viernes, 17 de junio de 2016

Beneficios del aguacate


La pulpa de aguacate, así como su aceite esencial, es uno de los remedios más populares en lo que tiene que ver con el cuidado corporal.

Sus ácidos grasos omega 3 y su elevado aporte de vitamina E penetran en los tejidos de la dermis para promover su restauración celular y la reducción de cicatrices.

Sus compuestos activos son la base de muchos productos estéticos para la piel y el cabello debido a que hidrata en profundidad y detiene el daño causado por los radicales libres.

Te recomendamos leer: Batido con aguacate para depurar tu sistema linfático

¿Cómo preparar esta mascarilla de aguacate y aloe vera para reducir las estrías?
Teniendo claras las bondades de estos dos ingredientes, el siguiente paso es preparar la mascarilla con la que podemos aprovecharnos de ellas.
De forma opcional, recomendamos potenciar sus efectos con una cápsula devitamina E, la cual puede adquirirse en cualquier farmacia.
Ingredientes
·         1 hoja de aloe vera
·         1 aguacate maduro
·         1 capsula de vitamina E
Preparación
·         Corta la hoja de aloe vera y ábrela con la ayuda de un cuchillo para extraer el gel que contiene en su interior.
·         Luego extrae la pulpa del aguacate maduro.
·         Incorpora ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y añade la cápsula de vitamina E.
·         Procesa todo por unos instantes, hasta lograr una consistencia cremosa.
Modo de aplicación
·         Extiende una fina capa del producto sobre las áreas que deseas tratar. Asegúrate de cubrirlas bien para que tengan buen efecto.
·         Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.
·         Repite su aplicación mínimo tres veces a la semana para obtener buenos resultados.
Para concluir, ten en cuenta que por tratarse de un producto natural sus efectos pueden demorarse un poco más en comparación con los tratamientos químicos.

No obstante, si se utiliza bajo las recomendaciones dadas y apoyado de una alimentación sana podrás ver los cambios en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario